Condiciones de venta y envio

CONDICIONES DE USO

1. Condiciones generales
- La realización de un pedido en RepuestosTeka.es supone la aceptación por parte del
cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá
diferir de las aquí presentadas si no ha sido expresamente aceptada previamente y por
escrito por RepuestosTeka.es representada por la empresa Abastec S.L..
- Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por RepuestosTeka.es
- RepuestosTeka.es se reserva el derecho a añadir o modificar alguna condicion que se
requiera en caso de que existiera error o mala interpretacion informando de
la misma
- El objetivo de esta web de repuestos es atender a usuarios finales, por lo tanto, no se
admitiran pedidos de grandes cantidades, volumenes y/o venta al por mayor sin nuestra
aceptacion espresa sobre condiciones especiales de venta y de transporte que solamente
seran validas por escrito siempre bajo la supervision de RepuestosTeka.es representada por
Abastec S.L.
 
ENVÍOS, DEVOLUCIONES, GARANTIA y OTROS
 
1. Envíos
- RepuestosTeka.es no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración
haya comprobado que se ha realizado el pago.
- Todas las compras se entregarán en el domicilio consignado por el cliente, salvo por
ausencia del destinatario o que por su peso, volúmen o naturaleza del pedido, no permitan
a una persona la entrega, en cuyo caso se efectuará a puerta de calle o en la delegación
de destino. En caso de ausencia del destinatario se dejará nota de aviso de intento de
entrega.
- La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya
entregado el paquete o paquetes al cliente y éste haya firmado el documento de recepción
de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas
las anomalías en el documento de recepción de entrega.
- RepuestosTeka.es se compromete a enviar la mercancía en un plazo no superior a los
quince días para repuestos fabricados en España y un mes para repuestos de fabricacion
internacional en cuyo caso el cliente sera informado.
- RepuestosTeka.es nunca facturará la mercancía del pedido que, por cualquier
circunstancia involuntaria, en el momento de servirlo no tenga stock o se encuentre
obsoleto por los fabricantes y devolverá el importe correspondiente, que se haya pagado
previamente, mediante la misma forma de pago utilizada por el cliente.
- Los plazos de entrega indicados por RepuestosTeka.es son a título orientativo y
RepuestosTeka.es se esfuerza en respetarlos pues no solo dependen de nosotros sino
también de las empresas de  transporte, fabricantes, etc. La prestación de los servicios se
 efectuará en días laborables y de lunes a viernes. En el cómputo temporal de los plazos
se excluirán los días festivos de la localidad de la entrega y fines de semana. Los plazos
de entrega del pedido , se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse
por motivos de fuerza mayor o fortuítos (temporales, nieve, huelgas, etc. ). No obstante,
su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula
de penalización por retraso introducida por el cliente en su pedido queda sin efecto por
la aplicación del punto 1a. de estas condiciones legales.
- RepuestosTeka.es enviará los productos por el medio que estime oportuno si así fuera
necesario para cumplir con sus compromisos. El precio del envío varía según peso, 
volumetría , tipo de producto y zona.. Entre 5 € y 23 € IVA incluido  a cualquier punto
de España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) El coste de envío (PORTES) sale automáticamente al realizar el pedido, NO estan incluidos gastos de aduana e impuestos
especiales que abonara el cliente en el momento de la entrega de su pedido a la agencia
de transporte.
- En RepuestosTeka.es se dispone en el caso de que hubiera restos de pedido,  en el supuesto de que por cualquier motivo no dispusiéramos de stock para poder suministrar algún producto, nos pondriamos en contacto con el cliente para anularlo o dejarlo pendiente de recibir sin ningun coste para el mismo.
- En el caso de no recibir su envio en buenas condiciones (embalaje exterior, ruidos de piezas sueltas) a causa del transporte el cliente debe hacerlo constar en el albaran de entrega o telefonicamente cualquier incidencia para posibles reclamaciones a la agencia, teniendo un plazo de 72 horas para revisar su pedido.
 
2. Devoluciones
- RepuestosTeka.es acepta el desestimiento de la compra o devolucion durante los 15 días naturales desde la fecha de recepción. En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el cliente se le descontara como gasto un 5% del precio del producto  ,(con un mínimo de 5 €)  que corresponde al gasto de envio del producto.
- RepuestosTeka.es NO aceptará devoluciones si el producto no es recibido en perfectas
condiciones o haya sido montado y/o usado.
- RepuestosTeka.es NO aceptará devoluciones si los embalajes del producto no son los
originales (en el caso de productos que utilicen embalajes exclusivos) o tengan rotas las pegatinas de seguridad que se utilizadan para la no manipulacion. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en buenas condiciones.
- Toda devolución deberá estar autorizada por RepuestosTeka.es. Para ello el cliente
deberá solicitar a RepuestosTeka.es mediante un correo electrónico a info@repuestosteka.es
una autorización de la devolución  indicando el motivo y el número de envio o factura.
- Una vez que el cliente haya recibido la conformidad hará llegar los productos a la
dirección especificada por RepuestosTeka.es, Los gastos de este transporte correrán a
cargo del cliente.
 
3. Garantia
- RepuestosTeka.es se complomete a enviar los repuestos en perfecto estado y a
responderle sobre cualquier incidencia que pudiera tener, durante los seis meses
siguientes a la recepcion del mismo, en este punto se intenta beneficiar al usuario al no existir
 normativa que regule el tiempo de garantia en repuestos y/o recambios por considerarse componentes industriales. Si está regulado siempre  que se coloquen por Servicios Tecnicos Cualificados en cuyo caso deberian ofrecer tres meses como minimo de garantia.
- RepuestosTeka.es no puede ofrecer garantia de devolucion de los repuestos electricos o electronicos o piezas que sufran desgastes, (motores,piezas mecanicas, retenes, etc) al tener muchas
posibilidades de no ser bien colocadas o conectadas, incluso puedan sufrir alteraciones electricas, magneticas o estaticas que pueden destruir el repuesto, por lo tanto rogamos encarecidamente de que compre el repuesto que verdaderamente le sea util o sepa usted que esta defectuoso o lo haya indicado una persona cualificada para ello. No dude en consultar a traves de nuestro contacto de correo para cualquier aclaracion.
- RepuestosTeka.es no puede ofrecer garantia en repuestos generales (plastico, cristales, embellecedores, piezas esteticas o que hayan sufrido golpes, arañazos, manchas, etc siendo el cliente quien en la entrega del producto verifica en el momento el estado del mismo. Para posibles reclamaciones tiene usted un plazo de 3 dias habiles para revisar su pedido.
 
 
4. Otros
-RepuestosTeka.es se reserva el derecho de cambiar, modificar o anular: precios, denominaciones, referencias, imagenes, etc. de todos los articulos expuestos en nuestra web en las labores de actualizacion y mantenimiento que se realizan diariamente ,  no se admitiran reclamaciones por estas circunstancias. 
-RepuestosTeka.es no se hace responsable de los daños materiales, corporales o generales que puedan producir los articulos suministrados ya que por si solos no representan riesgo ni causan daños y sera el cliente el responsable de su uso y es su responsabilidad cumplir con las normas de seguridad y de riesgos laborales actuales aplicadas en la legislacion vigente para su manipulacion y uso. 
- RepuestosTeka.es representada por la sociedad Abastec S.L. que se reserva el derecho de emprender acciones legales en cualquier uso inadecuado sobre la venta o manipulacion de productos, pagos sin aceptar, intentos de fraudes, falsedad en datos, etc sobre esta pagina Web y todo su contenido.
-Los documentos generados automaticamente por el sistema (Pedido, Factura) son accesibles y descargables directamente por el cliente a traves de su identificacion en nuestro portal y siempre podran ser solicitados a nuestro servicio de Atencion al cliente.
-Le informamos que toda los documentos y avisos que se proporcionaran a traves de nuestra web sera utilizado en lenguaje "castellano".
-La modificacion y/o eliminacion de sus datos personales podra ser realizada directamente por el cliente de nuestra web a traves de la identificacion en nuestro portal o ser solicitado a nuestro servicio de Atencion al Cliente en la que pediremos los datos nesesarios para su identificacion.
 
5. Reclamaciones: 
- RepuestosTeka.es representada por Abastec S.L. en todo caso tendra en cuenta todas las reclamaciones que pudiera ocasionar   para intentar lograr algun tipo de solucion que pueda beneficiar de algun modo al cliente dentro de nuestras posibilidades  en otros casos puede usted disponer o tramitar su hoja de reclamaciones en el portal de la Junta de Andalucia:
 
https://ws040.juntadeandalucia.es/portalconsumo/